Casa » Noticias de la Industria  » ¿Cuáles son los tres elementos del sonido de altavoz Bluetooth impermeable?

¿Cuáles son los tres elementos del sonido de altavoz Bluetooth impermeable?

10veces   2021-07-12

Los tres elementos del sonido de altavoz Bluetooth impermeable son: tono, timbre y sonoridad. Cualquier sonido de altavoz Bluetooth impermeable complejo puede describirse por estos tres atributos, que corresponden a las tres cantidades físicas de presión de sonido de altavoz Bluetooth impermeable: frecuencia, fase y amplitud.
Pitch: la percepción del oreja humana de alto y bajo el sonido de altavoz Bluetooth a prueba de agua se denomina tono.
El tono se relaciona principalmente con la frecuencia del sonido de altavoz Bluetooth impermeable, mientras que el nivel de presión de sonido de altavoz Bluetooth a prueba de agua aficionado está relacionado con la duración del sonido de altavoz Bluetooth impermeable. El tono aumentará a medida que aumenta la frecuencia, pero no es completamente lineal con la frecuencia.


Cabe señalar que los factores que afectan al tono son el nivel de presión de sonido de altavoz Bluetooth impermeable y la duración del sonido de altavoz Bluetooth impermeable. Para tonos puros de baja frecuencia, cuando el nivel de presión de sonido de altavoz Bluetooth impermeable es alto, el tono se vuelve más bajo que cuando el nivel de presión de sonido de altavoz Bluetooth impermeable es bajo; Para tonos puros con una frecuencia entre 1kHz y 5kHz, el tono es casi independiente del nivel de presión de sonido de altavoz Bluetooth impermeable; Para un tono puro con una frecuencia más alta, el sonido de altavoz Bluetooth impermeable cuando aumenta el nivel de presión, sentirá que el lanzamiento se volverá más alto.


Cuando la duración del sonido de altavoz Bluetooth impermeable es menor que 0.5s, el tono es más bajo que el de 1S o más. No importa cuán corto sea la duración, aproximadamente 10 ms, el oyente no podrá percibir su tono, y solo puede escuchar el sonido "Kaka".


La duración del sonido de altavoz Bluetooth impermeable necesario para que la oreja humana perciba claramente el tono varía con la frecuencia del sonido de altavoz Bluetooth impermeable. Los sonidos de baja frecuencia tardan más que los sonidos de alta frecuencia.
Tono: El tono se refiere a la sensación de superioridad de las personas en distinguir dos sonidos con el mismo volumen y tono.
Todos tienen su propio timbre único, y cuando se juegan diferentes instrumentos, las personas también pueden distinguir sus respectivos timbres.
Por lo tanto, Timbre se determina principalmente por el espectro de frecuencia del sonido de altavoz Bluetooth impermeable. Pero, se debe prestar especial atención en que el color de tono también está relacionado con la intensidad, la duración y el curso de tiempo del sonido de altavoz Bluetooth impermeable.
waterproof Bluetooth speaker supplier

Sonoridad: la percepción del oído humano de la fuerza de un sonido de altavoz Bluetooth impermeable se llama volumen.
La sonoridad del sonido de altavoz Bluetooth impermeable está relacionado principalmente con la presión de sonido. Cuanto mayor sea la presión de sonido de altavoz Bluetooth impermeable, mayor será la sonoridad. Sin embargo, la sonoridad y la presión de sonido no son linealmente proporcionales, sino aproximadamente proporcional al índice de presión de sonido, que es aproximadamente 0.23. Esta característica auditiva de la sonoridad se llama la ley de índice "Steven".
Además, la sonoridad también está relacionada con la frecuencia, la forma de onda y la duración del sonido del altavoz Bluetooth impermeable.

1. Las características de frecuencia de la sonoridad.

Necesidad de prestar especial atención, el oído humano tiene diferentes percepciones de la sonoridad de los sonidos de diferentes frecuencias. En otras palabras, para los sonidos con frecuencias diferentes, pero la misma intensidad, la oreja humana percibirá diferente volumen. Para ilustrar la percepción de la sonoridad por el oído humano, se define el nivel de sonoridad. El nivel de sonoridad se usa para indicar la magnitud de la sonoridad, su unidad es "Phon" y el símbolo es LN. Se define que el nivel de sonoridad de un sonido de altavoz de Bluetooth impermeable es numéricamente igual al nivel de presión de sonido del mismo tono puro de 1 kHz.

Por lo tanto, las personas generalmente usan curvas de sonoridad iguales para expresar las características del nivel de presión de sonido puro con el mismo nivel de sonoridad en función de la frecuencia. Se puede ver que bajo diferentes condiciones de frecuencia, cuando la sonoridad es la misma, el nivel de presión de sonido requerido es diferente.

2. La relación entre la duración de la sonoridad.

Además de factores relacionados, como el nivel de presión y la frecuencia de la presión, la sonoridad también se relaciona con la duración del sonido de altavoz Bluetooth impermeable. Una gran cantidad de resultados de prueba muestran que: dentro del Duratio

N del modo 100ms ~ 200, la sonoridad del sonido de altavoz Bluetooth impermeable aumenta con el aumento de la duración. Entonces, hasta cierto punto, la audición se compone de la función de memoria.

3. La relación entre el volumen y el nivel de presión de sonido.

Dado que el valor "cuadrado" del nivel de sonoridad no está en proporción directa a la volumen percibida del oído humano, para la conveniencia del cálculo, las personas han definido la unidad de sonoridad "SONE" (SONE), que es proporcional a la oreja humana. , y se ajusta a N. se estipula que la sonoridad de un tono puro de 1kHz con un nivel de presión de sonido de 40dB es 1 canción, y una sonoridad que es dos veces más alta que 2 canciones, y un volumen de media tono de 0.5 canciones.

La relación entre el volumen y el nivel de sonoridad satisface aproximadamente la siguiente fórmula:

Ln = 40 33lgn

Cabe señalar que la síntesis de los niveles de sonoridad no se puede agregar directamente, sino que se puede agregar la sonoridad.

Por ejemplo: dos sonidos con diferentes frecuencias con 60 cuadrados, el nivel de sonoridad sintetizado es de 70 cuadrados.

waterproof Bluetooth speaker