Casa » Noticias de la Industria  » ¿Cómo juzgar la calidad del sonido del mini orador portátil?

¿Cómo juzgar la calidad del sonido del mini orador portátil?

11veces   2021-06-24

¡Las necesidades de la calidad de todos son diferentes! Tales como:

En Europa y Estados Unidos, les gusta escuchar algunos sonidos de bajos pesados, que es una de las razones por las que Base "S Bass es bueno; en Asia, prestamos más atención a las capas, el campo de sonido musical y la belleza de la música. Esta Es por eso que hay gente como Bose y cree que su calidad de sonido es muy buena. Algunas personas no les gusta. Naturalmente, piensan que es una de las razones por las cuales su calidad de sonido no es buena.

Por lo tanto, si desea juzgar la calidad del sonido de un mini orador portátil, debe mirar los siguientes puntos:

1. Vea si el sonido del mini altavoz portátil está dentro del rango aceptable de orejas humanas

En cualquier equipo de reproducción, si la presión de sonido (unidad: decibel) es demasiado alta, la más fuerte será el volumen. Si continúa durante mucho tiempo, producirá una contaminación sólida y causará daños en el oído.

Por lo tanto, un mini orador portátil con buena calidad de sonido debe comenzar desde la presión de sonido más básica.

Desde la perspectiva de la presión de sonido: nuestros oídos humanos son más adecuados para 60-70 decibelios; 80-90 decibeles se sentirán muy ruidosos y las células nerviosas serán destruidas; Y si el volumen excede los 100 decibelios, es suficiente para que las orejas suenen las células del cabello de la audición interna y se dañen, causando la pérdida de audición.

Si nos fijamos en la frecuencia del sonido: las ondas de sonido que los humanos pueden escuchar son ondas de sonido audibles con un rango de frecuencia de 20 a 2000 Hz; Las ondas de infrasólound debajo de 20 Hz y ondas ultrasónicas superiores a 20000 Hz son inaudibles. Sin embargo, el límite de audiencia de cada persona es diferente, especialmente con la edad. Por ejemplo, un niño puede escuchar un máximo de 30,000 Hz a 40,000 Hz. Con la edad, la frecuencia más alta que se puede escuchar también disminuye. Las personas mayores alrededor de los 50 años solo pueden escuchar hasta 13000 Hz, mientras que las personas mayores de más de sesenta años solo pueden escuchar 1000 a 4000 Hz.

Esta es la razón por la que la misma voz suena muy animada en un mundo que los niños escuchan, pero los ancianos sienten que está en silencio. Antes de que se lanza oficialmente un altavoz Bluetooth con buena calidad de sonido, es necesario considerar estos factores, cómo satisfacer los oídos de los jóvenes, al mismo tiempo que satisfacen algunas orejas más viejas. Por lo tanto, depende de cómo los principales fabricantes "muestren su magia".

mini portable speaker

Tomar NSP-220FR Mini altavoz portátil ¡como ejemplo!

Para satisfacer las necesidades auditivas de diferentes grupos de edad, y para que la gente sea escuchada por todas las personas cómodas, no inaceptables.

Hicimos más que un poco de tarea:

1. Comienza a considerar desde el diseño de la apariencia.

Para que la calidad del sonido del mini orador portátil satisfaga las necesidades de los orejas de todos, desde el diseño de la apariencia, comenzamos a considerar cómo hacer que el sonido del mini orador portátil funcione mejor, y para satisfacer el público " Demanda de calidad de sonido.

Después de que el sonido se refracta a través de la estructura del gabinete, produce un tipo de efecto de eco y reflexión, y luego pasa a la oreja humana, que puede mejorar considerablemente el sonido estéreo del mini altavoz portátil, para que cada usuario sea joven. O anterior, además, cuando escuche NSP-220FR, puede sentir la presencia del efecto tridimensional.

2. Mejore la resolución para que todos los que han escuchado el mini orador portátil NSP-220FR se sientan cómodos.

Todos sabemos que la melodía de la música se concentra principalmente en la gama alta, pero en vista de la forma en que las ondas de sonido se propagan, mayor será la frecuencia de las ondas de sonido, más pequeña la energía, y cuanto más rápido desaparece;

Sin embargo, si la resolución del orador no es lo suficientemente alta como para restaurar con precisión las señales de música sutiles, y el rango de alta frecuencia es insuficiente, el tono y la melodía se volverán caóticos y nebulosos, sin mencionar el encanto.

La frecuencia de respuesta de un mini orador portátil ordinario es generalmente 120Hz-10kHz.

La frecuencia de respuesta física de NSP-220FR se ha roto hasta 20Hz a 20 kHz. Si usted es un entusiasta de los senior, entenderá el contenido de oro de este producto después de leer estos datos. Un gabinete tan pequeño puede tener una respuesta de frecuencia tan amplia, y el resultado es que la reproducción de sonido es muy real, y los instrumentos individuales pueden distinguirse perfectamente durante el desempeño instrumental.

¡Este tipo de frecuencia no está ni siquiera en el bose familiar! Si no me cree, puede comparar, ¡los datos están en el sitio web oficial!

mini portable speaker